jueves, 19 de enero de 2017

Realmente quiero cambiar?

Ya hemos hablado de la importancia de tener claro el saber que todo lo que realizamos es una aprendizaje, y que por tanto, es correcto a pesar de que algunas veces no nos gusten las consecuencias.
Una vez claro esto deberíamos preguntarnos "Realmente queremos cambiar, y si estamos dispuestos a hacerlo". Es decir, muchas personas quieren cambios porque no les gusta su vida, pero simplemente echan balones fuera en cuanto a su vida se refiere. Me explicaré más detalladamente: hay personas que no les gusta su vida, su trabajo, su pareja, su familia, sus amistades, etc. Pero simplemente se quedan quejándose de lo complicado que es todo, de que la vida hay que sufrir y que ella o el no pueden hacer nada.
Familia: que le voy a hacer si yo no la pude escoger. Soy una incomprendid@, nadie entiende lo que me ocurre y se burlan de mi, etc.
Relación: no me comprende, no me presta atención, no soy feliz pero tengo hijos, me habla muy mal y no se da cuenta, etc.
Amistades: lo ven todo muy fácil desde fuera pero no es así, no me comprenden y además me critican porque me tienen envidia, es fácil hablar cuando su vida es maravillosa, etc.
Trabajo: necesito el dinero, son todos unos incompetentes, no me comprenden y sabotean mi trabajo, etc.
Te suenan estas excusas??? Muchas de ellas realmente son ciertas, y además cuando nos las decimos lo son, nuestro ser interno y nuestra mente se cree que esto es así y es nuestra realidad. Claro que ocurren situaciones externas que no nos gustan, pero ¿haces algo para cambiarlas?
En muchas ocasiones nos quejamos de lo que nos ocurre, pero esperamos y esperamos a que pase un milagro y esto cambie, pero y si no pasa? esperarás el resto de tu vida a que pase? realmente estás dispuest@ a perder tanto tiempo sin disfrutar?
En muchas ocasiones no paramos de darnos excusas y no hacemos un movimiento para el cambio. Este movimiento no tiene porqué ser grande y extremista, a veces un pequeño cambio en nuestra vida supone un enorme cambio para nuestro futuro. Hay personas que necesitan ir poco a poco porque los cambios grandes les dan miedo, o incluso cualquier cambio. Cada uno necesita su proceso para su evolución, pero si realmente deseas esa felicidad, si realmente ese deseo es más grande que el miedo al cambio LÁNZATE!!! verás como te sentirás bien y con mucha fuerza.
Pero si por el contrario, estas excusas te parecen sólidas, fuertes e inamovibles, te diría que dejes de leer, dejes de ir a cursos y de gastarte el dinero, porque no quieres hacer el cambio. Solamente dices que quieres cambiar pero no lo deseas de verdad, es más fácil culpar al exterior. Sigue con ello, y cuando realmente no puedas más y necesites el cambio vuelve a leer, a los cursos o lo que sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario