viernes, 12 de enero de 2018

Nuestros pensamientos

A lo largo del día tenemos una cantidad de pensamiento inimaginables, lo curioso de ello es que tenemos pensamientos positivos pero en su gran mayoría son negativos. Porque debemos diferenciar los pensamientos conscientes de los inconscientes.
Nuestra mente es uno de nuestros grandes poderes, pero que por desgracia no sabemos usar del todo bien. Cada momento del día la estamos utilizando, pero lo peor de todo es que no la escuchamos y la dejamos actuar libremente. Si nos paráramos a escuchar observaríamos que nos cuestionamos lo que hacemos, nos comparamos con lo que hacen los demás para ver si lo hacemos mejor o peor, analizamos las cosas que decimos para ver en lo que hemos fallado, ... y así en multitud de ocasiones. Si nos escucháramos veríamos que somos seres demasiado duros con nosotros mismos, y que nuestros pensamientos en su gran mayoría son negativos hacia nosotros y lo que nos rodea.
Por ese motivo he decidido hacer este post, para intentar hacernos conscientes de qué pensamientos tenemos, ya que habitualmente son repetitivos y eso afectará en cómo nos va la vida, cómo la vivimos y cómo nos sentimos. 
Como ya he dicho la mente es uno de nuestros grandes poderes, y si fuésemos consciente de ello tendríamos un gran poder a nuestro alcance. Por ese motivo os propongo que hagáis un ejercicio. En teoría cuando lo leas pensarás que es muy fácil, pero a medida que lo intentes verás que no lo es tanto, porque como he dicho la mente es poderosa y sabia, y hará lo necesario para que no la saques de su zona de confort. ¿por qué? ¿si os iría mejor si avanzarais? pues sí, seria mejor pero así ella está segura de vuestra supervivencia. Conoce los posibles peligros y la respuesta correcta para recibir un menor impacto en vosotros.
A lo que iba!! El ejercicio que te propongo es: escúchate en todo un día, apunta lo que piensas y observa la repetición de los mensajes. Si haces el ejercicio varios días, observarás que eres como un ordenador que cada día escribes el mismo mensaje con diferentes palabras.
¿Te atreves a retar a tu mente para mejorar los dos? ¿te atreves a salir de tu zona de confort, y demostrar que hay mejores soluciones?

Si te animas haremos el camino juntos.


Juntos montemos el puzzle de nuestra mente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario